Material de refuerzo





 Muchas veces el área de plástica, puede resultar una asignatura complicada de programar cuando no se tienen formación al respecto.

Una buena alternativa, para los chicos, es utilizarla para realizar materiales que ayuden a reforzar con contenidos que se van dando. Para los alumnos es una metodología  muy motivadora, ya que no tienen que dedicarse a rellenar láminas y pueden ser participes de su aprendizaje y producciones.
y a los profes nos ayuda a "asentar" y ampliar conceptos.

La mayoría de las muestras que os presento han sido realizadas por alumnos con discapacidad.
!!Os animo a probarlo!!





calendario:
En esta ocasión estuvimos estudiando los inventos y descubrimientos más importantes de la historia. Realizamos una pirámide y nuestro propio calendario.
trabajamos los trimestres

Esta actividad la realizamos como complemento al calendario en la que estudiamos
el bloque de contenidos sobre el tiempo y las formas de medirlo.
Es un reloj realizado en un vinilo en el que se ha puesto de fondo una foto,
 En este caso, que es la muestra, la de mi familia.

EL SISTEMA SOLAR
Parece mentira lo complicado que puede resultarle a los chicos. A través de esta actividad investigamos sobre el sistema solar, los planetas que lo componen, su tamaño, composición y nos centramos en la tierra: aprendimos los movimientos y su composición, si os fijáis junto a la Tierra hay otra mitad en la que estudiamos las capas de nuestro planeta

EL MAPA DE ESPAÑA
Este es un material que estoy realizando yo (aún estoy en ello) para evaluar si podrían hacerlo los chicos y utilizarlo como un método de estudio de la geografía de España.
La idea es realizar un puzzle con las comunidades autónomas y provincias y que puedan irlo situando en el lugar que corresponde. tendrá diferentes niveles de dificultad, las comunidades estarán pintadas con su bandera (esto servirá para diferenciarlas y ayudarles a adquirir más información), con palillos y etiquetas se seleccionarán las provincias y ríos.
En el  facebook iré subiendo avances




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus comentarios, agradecimientos y sugerencias.

Muchas Gracias